GARANTIA DE PRODUCTO TRASS 

COMERCIO Y DISEÑO DEL VALLES, S.L. garantiza los productos de distribución por un periodo de 5 años a partir de la fecha de compra que tendrá que ser comprobada por el correspondiente documento fiscal (factura). Durante el plazo de garantía las anomalías del producto debidas a defectos de fabricación y/o producción serán abonados gratuitamente. El abono de las anomalías anteriormente mencionadas ocurrirá bajo juicio no sindicable de COMERCIO Y DISEÑO DEL VALLES, S.L., mediante reparación del producto y/o sustitución de las partes eventualmente dañadas y/o sustitución integral del producto mismo. La garantía no es válida en caso de daños o malfuncionamientos: 

  1. Debidos a un uso impropio y/o no conforme a las características del producto y/o a defectos de mantenimiento. 

  1. Causados durante el transporte. 

  1. Debido a golpes, mala instalación, reparaciones incorrectas y/o efectuadas por personal no autorizado. 

  1. Debidos al normal desgaste de las partes (cartucho mezclador, montura abre-cierre, válvulas de no-retorno, baterías, filtros…). 

  1. Causados por el hielo y/o cuerpos extraños presentes en las tuberías. 

  1. De los componentes mecánicos y de las partes eléctricas o electrónicas debidos a uso impropio o a su mala instalación. A instalación  efectuada por personal no especializado o, la instalación efectuada sin tener en cuenta las instrucciones contenidas en el embalaje. 

  1. Causados por otros factores (agentes atmosféricos, incendios, fenómenos naturales y guerras). 

  1. Debidos a cualquier caso a las inobservancias de las prescripciones técnicas y de mantenimiento proporcionadas a continuación. 

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 

  1. Para garantizar un plazo largo de uso del producto se recomienda la instalación de filtros antisedimentos en la instalación que tienen que ser limpiado periódicamente. 

  1. No instalen el producto en presencia de presión del agua superior a los 3 bares (en este caso, utilicen un reductor de presión). 

  1. La temperatura del agua no tiene que ser superior a los 70ºC 

  1. Purgar las tuberías antes de instalar el grifo. 

  1. Para la instalación cumplan con las indicaciones proporcionadas en las instrucciones de montaje del producto si las hubiera  

  1. No enlacen la conexión de tierra de una instalación eléctrica al flexo o a otra tubería hidráulica. 

  1. Cierren la instalación en caso de ausencia prolongada por más de veinticuatro horas. 

  1. El cartucho no entra en garantía si es dañado por pequeños materiales existentes en la cañería a causa de no haber sido purgada la tubería.        

 Todo tipo de modificación podrá ser expedida exclusivamente por la compañía COMERCIO Y DISEÑO DEL VALLES, S.L.,  con una correspondiente declaración escrita . Además, la garantía no se considerara válida faltando la documentación relativa a la fecha de compra. Eventuales daños y/o defectos de los productos se eliminarán bajo las condiciones de garantía sólo si el artículo objeto de reclamación se devolviera a COMERCIO Y DISEÑO DEL VALLES, S.L. en su embalaje original, adjuntando la prueba de compra. La garantía se extenderá a todos los países. En cualquier caso se excluyen de la garantía los costes de montaje y desmontaje, los viajes y las intervenciones del personal técnico especializado, los gastos sufridos como consecuencia de la indisponibilidad y/o de la suspensión de la utilización del producto. Las eventuales imperfecciones de los acabados y de los materiales naturales no tienen que ser considerados defectos sino características del producto debidas a la artesanía de la producción. 

La compañía se reserva el derecho de invalidar la garantía en el caso de que no se respeten las condiciones anteriormente mencionadas, después de la evaluación por parte de un técnico de COMERCIO Y DISEÑO DEL VALLES, S.L.