MANTENIMIENTO 

Los productos  TRASS están fabricados en acero inoxidable tipo AISI 304; AISI 306 y 316L y para los productos de exterior solo se usa 316L. Ninguno contiene elementos ferríticos. 

Se requiere un mantenimiento básico que consiste en su limpieza habitual con agua y jabón neutro. El producto puede deteriorarse por varios factores: 

  1. LA CAL: La cal en el agua puede quedar en la superficie del producto dejando marcas si no la limpiamos. Se recomienda secar el agua que quede en el producto después de su uso con un paño suave. 

  1. ELEMENTOS ABRASIVOS : NO TIENEN QUE SER UTILIZADOS DETERGENTES, DISOLVENTES, AGENTES QUÍMICOS, ESPONJAS ABRASIVAS ó METÁLICAS, etc…  

Si el producto está expuesto o se aplican ácidos, líquidos abrasivos, u otros materiales corrosivos, puede sufrir alteraciones en su estructura atómica pudiendo llegar a oxidarse rápidamente.Se debe tener especial cuidado con los limpiadores actuales que se han hecho tan populares como cillitbang, kh7,etc… ya que contienen cantidades elevadas de agentes corrosivos y si se aplican se deberá aclarar el producto con abundante agua y secar para no dejar restos de estos líquidos en el acero y evitar así su deterioroProductos de limpieza como el salfumán o la lejía deberán usarse también con precaución, ya  incluso usados en zonas alejadas del producto en acero, en el caso de estar en la misma estancia y no tener ventilación, los vapores pueden llegar a condensar y afectar la capa exterior del producto produciendo manchas y óxido. En el caso de usarlos, se aconseja ventilar la zona y limpiar los productos una vez el efecto de los vapores sea nulo y la zona esté ventilada. 

Para zonas en donde el material este en contacto directo con zonas marinas se aconseja la aplicación de parafinas o de materiales protectores ante el salitre y la brisa marina y la limpieza diaria de estos productos con agua y jabón neutro para su perduración y conservación correcta en el tiempo. 

LIMPIAR EXCLUSIVAMENTE CON AGUA Y JABÓN NEUTRO Y SECAR CON UN TRAPO SUAVE. TRAS SU LIMPIEZA SE RECOMIENDA EL USO DE PARAFINAS O PRODUCTOS ESPECIFICOS PARA SU BUEN MANTENIMIENTO. 

  1. Limpiar periódicamente el aireador en los grifos para evitar que se acumulen los restos de cal u otros sedimentos. 

  1. En caso de utilizar jabón neutro en spray NUNCA pulverizar directamente el producto, siempre sobre un trapo limpio o una esponja suave. 

  1. No usar ninguna herramienta para instalar los latiguillos. Un exceso de fuerza podría romperlos. 

EN EXTERIOR 

 

  1. Nuestros productos para exterior se fabrican sólo en acero inoxidable AISI 316L; 

  1. En caso necesario se deberá  conectar una toma de tierra en el anclaje (cañones, cascadas, camas de aire, escaleres... ), para derivar la corriente electroestática producida por las partes eléctricas; 

  1. Es aconsejable el uso de FILTRO ANTI-ARENA, para evitar el bloqueo de los grifos temporizadores. En caso de avería por esta causa, quedará excluido de la garantía. 

  1. Comprobar que el PH del agua sea el adecuado. Un valor mayor o menor que el estipuladopodría ser corrosivo para el acero inoxidable.Comprobar que la sal del agua sea la adecuada (información proporcionada por el fabricante de los equipos). Un valor mayor o menor que el estipuladopodría ser corrosivo para el acero inoxidable. 

 

MUY IMPORTANTE 

Si usted realiza trabajos externos alrededor de los productos de acero inoxidable, los cuales producen partículas de hierro procedentes del contacto con el acero estructural,... éstas deben ser eliminadas inmediatamente. Las partículas de polvo de acero creadas durante operaciones como soldadura, cortetaladrado y rectificado de acero al carbono (no de acero) se oxidan rápidamenteAdemás de corroerseestas partículas pueden romper la autocuración (película pasiva) del acero inoxidable y perdería su buena resistencia a la corrosión. 

LIMPIEZA PARA MANTENIMIENTO 

Para eliminar las huellas ctilares o la suciedad normal, lo más efectivo es agua jabonosa o un detergente suave.El acero inoxidable acabado espejo se puede limpiar con productos aptos para la limpieza de vidrio. Estos productos no deben contener cloruros.Si ha usado agua para la limpieza o enjuagueseque la superfície para prevenir las marcas de agua, especialmente en zonas de agua dura. El uso de agua desionizada evitará la formación de manchas de agua dura.Un paño húmedo o una gamuza de cuero suelen ser adecuados para la eliminación de la suciedad normal, huellas dactilaresetc.No utilice estropajos de acero, cepillos o strippers metálicos. 

Los limpiadores que no se deben utilizar son: 

  • Limpiadores que contengan clorurosespecialmente los que contienen ácido clorhídrico 

  • Blanqueadores de hipoclorito; si se aplican de forma accidental deben enjuagarse inmediatamente con abundante agua limpia. 

  • Los limpiadores de plata 

Se ha de evitar la "contaminación cruzada" de partículas de hierro, por lo que, asegúrese de que los utensilios de limpieza no se han utilizado antes para la limpieza de algun material de hierro. Los utensilios de limpieza para el uso en artículos de acero inoxidable, preferentementedeberán utilizarse exclusivamente para ese fin. 

INTERVALOS DE LIMPIEZA 

En el exterior, el acero inoxidable puede estar expuesto a una gama más amplia de entornos potencialmente más agresivos, como: atmosferas marinasentornos cargados de contaminantes Industrialesniebla salina de la sal del deshieloSuciedad atmosférica...Por lo que es aconsejable una limpieza periódicaLa aparición de manchas marrones en el acero inoxidable, indicaria una limpieza con más frecuencia. 

   La compañía se reserva el derecho de invalidar la garantía en el caso de que no se respeten las condiciones anteriormente mencionadas, después de la evaluación por parte de un técnico de COMERCIO Y DISEÑO DEL VALLES, S.L. 

 

  

Principio del formulario